Inicio FRONTERA Vacunación contra el Covid-19 en menores de 6 a 11 años

Vacunación contra el Covid-19 en menores de 6 a 11 años

Para prevenir el contagio del Coronavirus entre la población infantil, la delegación regional de los Programas para el Bienestar en Ciudad Juárez, da a conocer las fechas y sedes de para la aplicación de la segunda dosis en niñas y niños de los 6 a los 11 años.

La directora de Bienestar en la frontera, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que se tendrán cuatro puntos para la vacunación, los cuales estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad para hacer más accesible para la comunidad.

Durante esta jornada también se aplicará la vacuna contra la Influenza a la población de 6 años en adelante, así como a personas con factores de salud de riesgo.

Las sedes serán el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, ubicado en la calle Profesora María Martínez de la zona centro, el cual sólo no estará en funciones el 12 de octubre; el Gimnasio de Bachilleres, que se ubica en el Parque Central.

Así como las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, todos estos puntos tendrán un horario de atención de 08:00 a 14:00 horas.

Para que el proceso sea más ágil se pide a la población que acuda de acuerdo a su rango de edad y respetando las fechas; de esta manera el lunes 10 de octubre las aplicaciones serán para los de 11 años.

El martes 11 para los de 10 años, el miércoles para los 9, el jueves 13 para los de 8 y 7 años y el viernes 14 para los de 6 años.

Guzmán Argueta informó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer en su dosis pediátrica.

Es importante que madres, padres y tutores asistan con el comprobante de vacunación de la primera dosis, el registro impreso y lleno, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto que lo lleva.

Es importante que la y el niño acudan bien desayunados, hidratados y con ropa y calzado cómodos para que esto sea más rápido.

Artículo anteriorPronóstico de 40 por ciento de lluvia en Juárez
Artículo siguienteEl diputado celebró la participación de niños en la reforma constitucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí