Inicio ESTADO Propone Óscar Avitia reformar artículo 802 del Código Administrativo

Propone Óscar Avitia reformar artículo 802 del Código Administrativo

El diputado iniciador, Óscar Daniel Avitia Arellanes, expuso que esta iniciativa consiste en aumentar las oportunidades educativas y formativas de los jóvenes Chihuahuenses, que haya mejores instituciones educativas de nivel superior que estén a su disposición, que contribuyan a la mejora de los resultados educativos del alumnado, y satisfagan la demanda generalizada de una excelencia educativa para todos.

Recordó que el artículo 802 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua no ha sido modificado desde 1979, lo cual entorpece el logro de la excelencia dentro de las instituciones de educación superior dependientes del Gobierno del Estado.

Indicó que éste precepto regula la adscripción del personal docente a las instituciones de educación, sin embargo, dicha normatividad resulta completamente anacrónica y disfuncional, exigiendo requisitos que ya no es posible ni deseable que se cumplan.

El legislador ejemplificó que, para ser docente de nivel superior llega al extremo de exigir únicamente la pasantía, cuando está claro que actualmente la educación de excelencia, demanda una formación mucho más amplia y especializada. De igual forma, también se exige que esta pasantía provenga de una institución educativa que dejó de existir desde hace más de 20 años, lo cual impide la incorporación de personal docente adecuado que cumpla con los más altos estándares que demandan los tiempos contemporáneos inmersos en la tecnología, la globalización y la competitividad.

Artículo anteriorIMSS invita a afiliados a INDEX Chihuahua a sumarse al programa de ELSSA
Artículo siguienteEl bodegón será clausurado ante hechos violentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí