Inicio DESTACADA Programas de Bienestar ya fueron depositados y serán entregados de forma física...

Programas de Bienestar ya fueron depositados y serán entregados de forma física a quien lo requiera.

Esta mañana la Secretaria de Bienestar, Elizabeth Guzmán, nos explica el proceso con el que se hace entrega de los Programas de Bienestar a adultos mayores, personas con discapacidad, Niños hijos de mujeres trabajadoras y becas de estudiantes.

Desde el pasado 4 de julio se realizó el depósito correspondiente de este bimestre a los beneficiarios que cuentan con una tarjeta por parte del Banco de Bienestar. Sin embargo, se hará entrega también de forma física a quienes no cuenten con tarjeta. El monto de los programas es de $3850 para adultos mayores, $2800 para personas con discapacidad, $1600 para niños y niñas hijos de madres trabajadoras y $5000 para el programa Sembrando vida.

En el caso de la beca Benito Juárez para estudiantes de preparatorias públicas, se realizan 5 pagos correspondientes a los 5 bimestres del ciclo escolar, excepto el periodo vacacional de julio y agosto.

Para los adultos mayores que no cuenten con una tarjeta para recibir su pensión, se les está haciendo entrega de ésta con una copia de una identificación vigente en el Instituto Tecnológico de Juárez en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y se les exhorta a estar pendientes de la fecha corresponde al calendario ordenado según la primera letra de su nombre.

La pensión a los adultos mayores es un programa universal y es un derecho constitucional, por lo que para los adultos que cumplan los 65 años de edad en estos meses se abre la próxima incorporación del 1 al 15 de agosto del presente año, para lo cual se requerirá que presenten una identificación oficial, curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no excedente a 3 meses y un teléfono de contacto.

Para el programa de ayuda a personas con discapacidad, la entrega en físico será de igual manera en el Instituto Tecnológico de Juárez del 7 al 29 de julio, mientras que para los niños y niñas será a partir del 28 de julio aún por confirmar la ubicación.

Para inscribirse a cualquier programa es necesario proporcionar un teléfono de contacto, mismo que se puede actualizar a los teléfonos 656 8174846, 656 587780 o bien acudir a las oficinas de la secretaría ubicadas en Plaza El Paseo para cualquier aclaración.

Artículo anteriorCOBACH exhorta a votar en Proyecto Participativo
Artículo siguienteObispo de Ciudad Juárez hace un llamado a orar por la paz del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí