Inicio DESTACADA Oscar Kuri habla sobre el papel del comercio de Juárez con Texas...

Oscar Kuri habla sobre el papel del comercio de Juárez con Texas y la visita de Marcelo Ebrard a la frontera

En entrevista con el Lic. Oscar Kuri, Coordinador Estatal del Movimiento Progresista, nos habló de la importancia del comercio en la frontera entre Ciudad Juárez y el estado de Texas, así como también, anuncia la visita del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la frontera.

México es el país con más tratados de libre comercio en el mundo, incluídos con el país vecino, Estados Unidos. El 30% del comercio de los Estados Unidos de América se realiza en el estado de Texas con México con la industria en Ciudad Juárez, con un flujo de más de mil millones de dólares al año. Por lo que, de detenerse el comercio, esto afectaría en un 3% del valor de los productos.

Ante la posibilidad de llevar el transporte a San Jerónimo, el licenciado asegura que se puede contemplar como un plan a futuro, sin embargo, no cree que sea una posibilidad viable por el momento, pues esto representaría una pérdida importante en el cruce en la frontera Ciudad Juárez-El Paso.

Además, el licenciado Kuri, toca temas como el problema de migración, aproximadamente 800 migrantes cruzan la frontera, mismos a los que hay que asistir y el gobierno debe tomar estrategias al respecto.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendrá una visita a Ciudad Juárez el próximo 30 de julio, en una conferencia en donde tocará los temas de la migración y la mujer en la frontera.

Oscar Kuri hace la invitación a la ciudadanía a asistir a la conferencia y rueda de prensa del Secretario Ebrard en el Auditorio Benito Juárez a las 9 de la mañana, pide a los asistentes vestir de color blanco y mezclilla como símbolo de la paz y el trabajo de la comunidad fronteriza.

Artículo anteriorPronostican 40 % de probabilidad de lluvia para este miércoles
Artículo siguienteTasas de interés se podrían incrementar en el país debido a la inflación: Economistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí