Inicio DESTACADA La diputada Mayte Vargas toma acción en cuanto a la paz, vivienda...

La diputada Mayte Vargas toma acción en cuanto a la paz, vivienda y migración en la frontera

En entrevista con la diputada federal por parte de MORENA, Mayte Vargas, nos cuenta el trabajo que ha hecho en la frontera en su segunda etapa como diputada federal y menciona cómo se llevará a cabo la próxima visita del canciller Marcelo Ebrard a Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda legislativa y teniendo como prioridad la labor de representar honradamente a la población chihuahuense, la diputada Vargas trabaja en conjunto con el Secretario General a nivel Nacional en un programa que busca implementar en la ciudad para reforzar el apoyo en la entrega de títulos de las propiedades de casas de Infonavit.

Este programa va dirigido a la población que ya terminó de pagar su propiedad, sin embargo, no han finalizado el trámite de las escrituras por el tema de costos, mismos que pueden ir de los 7 a los 20 mil pesos. Este programa facilitará la liberación de escrituras de manera gratuita. Para inscribirse se deberán registrar con los requisitos requeridos para después ser canalizados y dar seguimiento a su caso.

Otra de las iniciativas en las que trabaja la diputada está encaminada a la pacificación del país, mediante programas en conjunto con diversas organizaciones para inculcar la pacificación desde un nivel básico, así como capacitar a agentes de policía para garantizar la seguridad pública desde la empatía y los valores.

Respecto a la Reforma Electoral, la diputada Vargas se pronuncia a favor, pues considera que los presupuestos utilizados en la Cámara de Diputados son muy elevados y la propuesta de reducir a 20 diputados por entidad federativa le parece una correcta estrategia.

Finalmente, remarca la importancia en la frontera de los temas como el comercio y la migración, mismos que se tocarán en la reunión binacional que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el Auditorio Benito Juárez con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Debe haber un acercamiento entre la sociedad y las autoridades, en esta ocasión, figuras políticas y empresarios tanto de México como Estados Unidos buscarán coordinar acciones que resuelvan las problemáticas debidas al flujo de migración y favorezca el comercio entre ambas naciones.

Artículo anteriorRaúl Fajardo invita a los jóvenes a participar en los proyectos y convocatorias que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud
Artículo siguienteSe registran un acumulado de 164 mil 255 casos confirmados de Covid en Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí