Inicio FRONTERA Jueces cívicos reciben capacitación en modelo de intervención y aplicación del CEMARH

Jueces cívicos reciben capacitación en modelo de intervención y aplicación del CEMARH

Personal adscrito al área de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los Jueces Cívicos de la Secretaría del Ayuntamiento, reciben capacitación en materia del modelo de intervención y capacitación que se estará desarrollando en el nuevo Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH).

La preparación tiene como objetivo principal que el personal pueda reforzar habilidades que les faciliten involucrar a los hombres de diversas etapas como niños, adolescentes, jóvenes y adultos en estrategias sociales y comunitarias para una transformación social.

Lo anterior a partir de una política municipal de reeducación y sensibilización que facilite el cuestionamiento y la disminución de la normalización y naturalización de la violencia asociada a la construcción de la masculinidad.

Dicho curso se lleva a cabo en las instalaciones del CEMATH en donde los jueces cívicos recibirán una capacitación constante para reforzar sus conocimientos en el modelo de intervención y poder detectar a posibles usuarios del centro para su posterior canalización y posteriormente puedan recibir la debida atención.

Misma capacitación fue impartida a los policías municipales adscritos a la Dirección de Prevención Social de la SSPM, para que el modelo de prevención sea replicado en escuelas, maquiladores y empresas que requieran dicha intervención.

Artículo anteriorReanuda el IMSS Chihuahua labores en todas sus áreas en Ciudad Juárez
Artículo siguienteEvoluciona salud de Maru Campos de manera favorable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí