Inicio DESTACADA Informa IMSS acerca de los nuevos puestos de empleo

Informa IMSS acerca de los nuevos puestos de empleo

Al 30 de junio de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,068,708 (veintiún millones sesenta y ocho mil setecientos ocho) puestos de trabajo; de éstos, el 86.9% (ochenta y seis punto nueve por ciento) son permanentes y el 13.1% (trece punto uno por ciento) son eventuales.
Con esta cifra, en junio se registró un aumento mensual de 60,221 (sesenta mil doscientos veintiún) puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.3% (cero punto tres por ciento).
Con lo anterior, la creación de empleo de enero a junio es de 448,560 (cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos sesenta) puestos, de los cuales, el 79.9% (setenta y nueve punto nueve por ciento) corresponde a empleos permanentes. Esta variación de puestos es la tercera más alta que se ha registrado en los últimos diez años en periodos similares.
En los últimos doce meses se observa una creación de 893,328 (ochocientos noventa y tres mil trescientos veintiocho) puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.4% (cuatro punto cuatro por ciento). Esta creación anual de puestos en junio es la más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro. En cuanto al empleo permanente, se presentó un aumento de 973,998 (novecientos setenta y tres mil novecientos noventa y ocho) puestos en el mismo periodo, el mayor aumento anual en la historia para un mes de junio.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.6% (doce punto seis por ciento), construcción con 5.5% (cinco punto cinco por ciento) y comercio con 5.3% (cinco punto tres por ciento). Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 13.5% (trece punto cinco por ciento).
Artículo anteriorInicia Tri Femenil con el pie izquierdo tras perder contra Jamaica en el Premundial
Artículo siguiente30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para este miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí