Inicio DESTACADA IMSS implementa la estrategia nacional de expansión hospitalaria

IMSS implementa la estrategia nacional de expansión hospitalaria

A fin de utilizar la infraestructura de los Centros de Atención Temporal (CAT), que fueron creados para atender COVID-19 e incrementar la capacidad de camas instaladas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó la estrategia nacional de expansión hospitalaria de Anexos de Extensión Hospitalaria (AEHo) al poner en operación la Unidad No. 70 en Ciudad Juárez, con la que se fortalecerá la atención médica en la región.

Se brindará atención médica de hospitalización a pacientes estables para continuar su tratamiento y con ello optimizar el servicio de los tres hospitales de la región, lo que permitirá que las camas de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 35 y No. 06, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 66, se utilicen para casos graves; además de abatir el rezago de servicios médicos y la saturación de las áreas de urgencias.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón aseguró que con estas acciones, el IMSS refrenda su compromiso de atender las necesidades de su derechohabiencia en la entidad.

Artículo anteriorDirector de Transporte explica cómo procederán los cambios en la reforma a la Ley de Transporte
Artículo siguienteCruz Pérez Cuéllar considera medidas extremas ante Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí