Inicio ESTADO Gobierno del Estado realiza programa para prevenir la rickettsia

Gobierno del Estado realiza programa para prevenir la rickettsia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Región Sanitaria Juárez, dio inicio a su programa de combate a la rickettsia, enfermedad transmitida a las personas por mordedura de garrapatas, en uno de los centros poblacionales más grandes de Ciudad Juárez como es Riberas del Bravo.

 Vivienda a vivienda, expertos ofrecían el rociado residual (gratuito e inofensivo para el ser humano) donde la aplicación con moto bombas no duraba más de cuatro minutos.

 El objetivo es reducir al máximo el riesgo de la población, sobre todo niños que entran en contacto con mascotas que portan garrapatas, ante lo cual en un segundo paso se procedió a vacunar a perros y gatos, colocando un puesto de vacunación antirrábico.

 En un trabajo coordinado entre dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado de las mascotas, es como se combate la rickettsia en aquella zona de Ciudad Juárez.

Sin olvidar que cada familia debe evitar acumular cacharros, neumáticos, muebles inservibles, recortar la maleza, mantener limpios patios y frentes de los hogares, ya que estos son sitios aptos para la proliferación de garrapatas.

Artículo anteriorCae transporte de personal en el Río Bravo y deja 27 heridos
Artículo siguienteExhorta IMSS a prevenir accidentes viales en épocas vacacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí