Inicio DESTACADA Gobierno del Estado apuesta por la modernización de Ciudad Juárez

Gobierno del Estado apuesta por la modernización de Ciudad Juárez

En entrevista con Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora del estado en Ciudad Juárez, nos habla de los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en la modernización y desarrollo de la ciudad.

El consejo de desarrollo económico en Chihuahua, en una reunión con la gobernadora, comentó sobre la gira que ésta realizó en Europa con el objetivo de buscar inversiones en la industria tecnológica para esta ciudad.

El proyecto más grande aprobado con expectativas de crecimiento a 5 años es el nuevo parque industrial que se ubicará en el norponiente de la ciudad. Se espera que con esto, se generen cada vez más empleos, aunque actualmente ya hay una alta demanda de personal por parte de la industria maquiladora.

Hoy en día, cada vez más inversionistas asiáticos buscan establecerse en Ciudad Juárez por ser frontera con Estados unidos, la industria automotriz es la principal importadora y exportadora del sector. Así mismo, conforme crece la demanda de empleos y la industrialización en la ciudad, se buscan generar vínculos entre la industria y las universidades, pues cada vez más se busca mayor calidad en empleos y salarios, facilitando así el empleo de los profesionistas.

La inversión y la transformación de la misma industria a una mecanización de ésta son prioridad para el actual gobierno.

Otro de los proyectos aprobados que buscan modernizar la logística de la policía y la seguridad pública, es la Torre Centinela, que tiene como objetivo aumentar la efectividad de las autoridades, así como reducir el índice de delincuencia en la ciudad.

Sólo el 15% del presupuesto aprobado para la Torre Centinela será utilizado en la construcción de sus instalaciones, mismas que serán las más altas de la ciudad contando con 20 pisos, mientras que el resto será utilizado en la tecnología necesaria para su funcionamiento.

Finalmente, el representante de la gobernadora, presentó las Unidades de Medicina Móviles, mismas que ya llevan en funcionamiento alrededor de 4 meses, en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de unidades que cuentan con todos los servicios que se encontrarían en un hospital, desde consultas, mastografías, rayos x, laboratorios y examenes de todo tipo. Con el fin de acercar la salud a la población.

Artículo anteriorTrabajadores del “puente eterno” retiran más de 25 metros de concreto debido a que no pasó la prueba de calidad
Artículo siguientePronostican 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas aisladas para este viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí