Paleontólogos han confirmado que las marcas observadas por un comensal en el patio de un restaurante en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, son huellas de dinosaurios que datan del período Cretácico temprano.
El 10 de julio pasado, Ou Hongtao estaba cenando en un restaurante en la ciudad de Leshan y notó algunas abolladuras especiales en el suelo del patio del restaurante.
Ou, que tiene un gran interés en la paleontología, especuló que las marcas probablemente eran huellas de dinosaurios y se puso en contacto con Xing Lida, profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China.
El 16 de julio, Xing dirigió un equipo de colegas paleontólogos y realizó una investigación en el sitio. Las marcas fueron identificadas más tarde como las huellas de dos brontosaurios en el período Cretácico temprano.
Según Xing, el descubrimiento es significativo porque es la primera vez que se encuentran huellas de dinosaurios en la ciudad de Leshan.
Las marcas son las huellas dejadas por dos dinosaurios saurópodos de ocho metros de largo, que se movían a lo largo del río en el ambiente árido de la antigua Leshan hace unos 100 millones de años. Este conjunto de sedimentos también fue la base del Buda Gigante de Leshan, la estatua de Buda hecha en piedra más grande del mundo, que se encuentra a solo 5 kilómetros de distancia, agregó Xing.