Inicio DESTACADA Director de Transporte explica cómo procederán los cambios en la reforma a...

Director de Transporte explica cómo procederán los cambios en la reforma a la Ley de Transporte

Esta mañana, en entrevista exclusiva con el Lic. Ricardo Tuda Vargas, Director de Transporte, quien explicó cómo procederán los cambios en la reforma a la Ley de Transporte, aprobada el pasado martes.

Con el nuevo gobierno, el Estado se vio en la necesidad de hacer modificaciones en el aspecto legal al fijar posturas y generar una reestructura en la jerarquía de la Dirección de Transporte.

Aunque todas las mejoras están encaminadas a mejorar el servicio para los usuarios, están basadas en quitar límites y ataduras a transportistas, otorgándoles concesiones heredables y convocando a concesionarios a que hagan la labor que les corresponde.

Sobre la restricción a los años de antigüedad que deben tener los vehículos con el fin de mejorar y actualizar las unidades, Tuda Vargas mencionó que no saldrán de circulación de manera repentina todos aquellos vehículos que sobrepasen este límite, pues eso causaría escasez de autobuses y afectarían al usuario, sino que se irá financiando el cambio paulatinamente.

Respecto al implemento del BRT en la ciudad, se espera que en aproximadamente 5 o 6 meses empiecen a llegar los camiones,que serán medios de transporte de calidad con cámaras, sistema sanitizante y estaciones iluminadas y con guardias para la seguridad de los usuarios.

Finalmente, exhorta a la población a considerar los beneficios que este medio de transporte traerá a la ciudad, pues se podría incluso prescindir del automóvil.

Artículo anteriorEste viernes se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius
Artículo siguienteIMSS implementa la estrategia nacional de expansión hospitalaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí