Inicio NACIONAL Decomisan más de 1.6 toneladas de cocaína

Decomisan más de 1.6 toneladas de cocaína

Colombia como país de origen ingresó a México por Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, para ser transportada por tierra hasta el popular barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

El funcionario explicó que en ese punto, la droga sería distribuida en la capital mexicana y otra parte iría a la costa oeste de Estados Unidos, en específico la ciudad de Los Ángeles, California.

En la misma rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este golpe al narcotráfico fue el resultado de la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo en este caso una coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Defensa y la Marina», indicó Sheinbaum.

Los cuatro detenidos son investigados por autoridades del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México y en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica, mientras que la droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes de inteligencia del gabinete de seguridad de los gobiernos de la Ciudad de México y federal, en la capital del país latinoamericano operan células de los cárteles de Sinaloa, Juárez, de los Beltrán Leyva, Los Rojos y Guerreros Unidos.

Sus principales centros operativos se ubican en alcaldías del sur de la Ciudad de México, así como en los estados de Morelos y Guerrero.

Artículo anteriorMéxico acumula 60 casos de Viruela del Mono
Artículo siguienteCapturan a 18 miembros del Clan del Golfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí