Inicio DESTACADA Daniela Álvarez reafirma su compromiso y cercanía con la comunidad juarense

Daniela Álvarez reafirma su compromiso y cercanía con la comunidad juarense

La diputada federal por parte del PAN, Daniela Álvarez, exige a funcionarios de instituciones públicas «dar la cara» y atender a la ciudadanía, pues considera prioridad la cercanía con la población.

Dentro de los temas más importantes que la diputada menciona que han sido denunciados por parte de ciudadanos se encuentra el problema de falta de medicamentos en las instituciones de salud y la escasez de oportunidades de empleo a raíz de pandemia por covid-19, ante los cuales asegura que se han ido tomando cartas en el asunto, sin embargo, considera que es importante que más funcionarios se sumen a la labor de atender dichas denuncias.

Además, la diputada Álvarez expone su inconformidad hacia la cámara de diputados ya que asegura que pasa lo que el Presidente López Obrador dicta, siendo esto una falta de respeto al trabajo de los legisladores. «Yo represento los intereses de la gente, no del presidente.» aseguró.

Siendo parte de las comisiones de Bienestar, Asuntos de la Frontera Norte y Relaciones Exteriores, la diputada expuso su punto de vista ante la visita del canciller Marcelo Ebrard a Ciudad Juárez para estar presente en una reunión para tratar el tema de la migración y el comercio con Estados Unidos, misma que se llevará a cabo con recursos públicos aunque no es una visita de trabajo, por lo que la diputada afirma su inconformidad al no haber convocado a los diputados a dicha reunión.

Así mismo, actualmente no se ha visto reflejada ninguna acción concreta directa como resultado de la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuya finalidad fue abordar los mismos temas de migración y comercio.

En las ciudades fronterizas Juárez y El Paso, el problema de la inseguridad causada por la migración es evidente, al no haber los albergues suficientes ni tener una estrategia integral por parte del gobierno para dar solución a este problema, la diputada considera que es urgente la destinación de presupuesto ante esta situación.

Finalmente, la diputada Álvarez invita a la comunidad a acercarse a las oficinas de enlace con los ejecutivos correspondientes de cada distrito para hacer valer su voz como ciudadanos.

Artículo anteriorEmiten alerta verde por fuertes ráfagas de viento para este viernes; existe un 20% de probabilidad de lluvia
Artículo siguientePide Omar Bazán dar seguimiento al objetivo de la ONU «Alianzas para lograr los Objetivos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí