Inicio FRONTERA Conforma Seguridad Vial brigada escolar en el Jardín de Niños Nezahualcóyotl

Conforma Seguridad Vial brigada escolar en el Jardín de Niños Nezahualcóyotl

La Coordinación General de Seguridad Vial conformó una brigada escolar en el Jardín de Niños Nezahualcóyotl con apoyó de directivos, maestros y 26 padres y madres de familia de esta comunidad educativa.

Lo anterior con la finalidad de reforzar las labores de seguridad al exterior de dicho plantel durante los horarios de entrada y salida, para lo cual se les ofreció a los adultos una capacitación en temas como la identificación de zonas de riesgo, la solución de conflictos, los señalamientos viales y los implementos del brigadista.

En los artículos 16 y 17 de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua y en el artículo 68 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, se indica que cada plantel educativo tiene la facultad de crear un grupo de personas que preserven las buenas prácticas viales en el lugar.

Las escuelas de la localidad pueden agendar un espacio para este servicio comunicándose a través de los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo a la avenida Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, personal de esta dependencia municipal, por medio del Departamento de Educación Vial, participó en el Conversatorio de la Mesa de Prevención a Directivos de Colegios Educativos Privados de la ciudad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorDescartó Eduardo Borunda candidatura por alcaldía de Juárez
Artículo siguienteEste viernes cierran las convocatorias para la Presea Kirá y Mujer Ilustre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí