Inicio FRONTERA Certifican la Presidencia Municipal como espacio libre de humo de tabaco y...

Certifican la Presidencia Municipal como espacio libre de humo de tabaco y emisiones

Destaca Alcalde esfuerzos de la Dirección de Salud en la prevención de adicciones

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó la ceremonia en la que se dio la certificación de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez» como un espacio 100 por ciento libre del humo de tabaco y emisiones.

La medida tiene por objetivo preservar la salud de los ciudadanos y servidores públicos que diariamente realizan distintas actividades en el edificio, así como concientizar a la comunidad sobre los peligros que tiene para la salud el hábito de fumar o utilizar vapeadores.

Por ello, desde hoy se prohíbe el uso de vapeadores o consumo de cigarrillos, tanto al interior como al exterior del edificio, ubicado en avenida Francisco Villa número 950, además, en las diversas oficinas de la Presidencia Municipal fueron colocados anuncios para informar a la comunidad de esta situación.

Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar reiteró el compromiso de su administración para seguir trabajando en la certificación de otras unidades administrativas como espacios libres de humo, pues desde el inició de su gestión se ha trabajado arduamente en la prevención y atención de adicciones en beneficio de la comunidad.

El Alcalde hizo un reconocimiento público a la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud y a su equipo de trabajo, por la tarea que emprendieron para la certificación de un espacio tan importante para los juarenses.

La directora de Salud comentó que con estas acciones se fomenta una cultura de prevención hacia el uso nocivo del tabaco y sus emisiones, uniendo esfuerzos con la comunidad internacional, a fin de disuadir a toda la población del consumo de esta sustancia.

Javier González Herrera, de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, reconoció al Gobierno Municipal por su labor en el tema de la prevención, pues tanto el Alcalde como la directora de Salud han demostrado voluntad política para ponderar la importancia de este proceso.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a diversas instancias que han colaborado con los trabajos para certificar los espacios libres de humo y promover hábitos saludables entre la ciudadanía, por ello se entregaron placas alusivas para los representantes del Centro de Salud Anapra, Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA, Vivir para Amar y Servir, Centro Comunitario UACJ, Jardín de Niños Eva Sámano de López Msteos, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 (CBTIS) y la Dirección de Salud.

Además de la ceremonia, personal de diversas dependencias y asociaciones se sumaron a los trabajos de concientización para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco y colocaron módulos de atención y asesoría en la explanada de la unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez», en donde ofrecieron a los ciudadanos la posibilidad de recibir consulta médica, pruebas para la detección de enfermedades y acceso a la clínica contra el tabaquismo.

En el evento también estuvo Maribel Prospero, responsable regional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios; René Ramos, subdirector del programa Universidad Saludable de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la regidora Patricia Mendoza; Araceli García, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria II; entre otros invitados.

Artículo anteriorImpartirá Municipio talleres en el marco del mes de “Nuevos Temas Jurídicos”
Artículo siguienteMantiene Servicios Públicos trabajos de mantenimiento en Horizontes del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí