Inicio INTERNACIONAL Capturan a 18 miembros del Clan del Golfo

Capturan a 18 miembros del Clan del Golfo

La Policía de Colombia anunció la captura de 18 integrantes del grupo delincuencial paramilitar Clan del Golfo en el departamento de Antioquia (suroeste).

«Se arremete contra integrantes del Clan del Golfo: 18 de estos delincuentes fueron capturados. Les recordamos a los ciudadanos que hay una recompensa de hasta 12 mil 500 dólares por información que nos permita capturar a los delincuentes que terminaron con la vida de nuestros dos policías en Yarumal, Antioquia (suroeste), el pasado fin de semana», dijo Gustavo Franco, comandante de la Región N° 6 de la Policía de Antioquia.

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que la Policía dio de baja a dos sicarios del Clan del Golfo que, en los últimos días, asesinaron al patrullero Diego Felipe Ruiz en el municipio de Sampués, Sucre (noreste).

La ofensiva de las autoridades contra esta estructura ilegal fue fortalecida a nivel nacional para contrarrestar la arremetida del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública a través del ‘plan pistola’, estrategia con la que el grupo ofrece hasta 4 mil 500 dólares de recompensa a quien asesine a un policía o soldado, según autoridades.

El Gobierno señaló que, en lo corrido de este año, al menos 100 policías y soldados han sido asesinados a manos de estructuras criminales.

Artículo anteriorDecomisan más de 1.6 toneladas de cocaína
Artículo siguienteNiños juegan con artefacto militar y estalla; hay dos muertos y 10 heridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí