Inicio ESTADO Busca secretario de Hacienda del Estado eliminar decreto que quita concesiones a...

Busca secretario de Hacienda del Estado eliminar decreto que quita concesiones a empresa Fibra Estatal Chihuahua

Durante esta tarde, en una reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, presentó una iniciativa que busca derogar un decreto que se aprobó en 2017 que buscaba quitar las concesiones de las carreteras estatales a la empresa Fibra Estatal Chihuahua.

En 2017, el Congreso del Estado, bajo el argumento de que el estado no recibía directamente el dinero recolectado de las cuotas de las carreteras, decidió aprobar una iniciativa que buscaba la terminación anticipada del contrato con Fibra Estatal Chihuahua, una empresa de gobierno creada en 2015 que obtuvo concesiones para dar mantenimiento por décadas a parte de las carreteras estatales y federales que pasan por la entidad.

No obstante, aunque se aprobó la iniciativa, el poder Ejecutivo, en ese entonces bajo el gobierno de Javier Corral, no realizó la documentación adecuada para que la empresa perdiera sus concesiones, por lo que todavía sigue operando.

Para Granillo Vázquez, el hecho de que exista el decreto de 2017 afecta la viabilidad de la empresa, además, afirma que los ingresos que obtiene la misma terminan llegando a la cuenta pública.

Al final de la reunión, la iniciativa terminó siendo aprobada por la mayoría de los miembros de la comisión.

Artículo anteriorSeñala diputado Francisco Sánchez que el gobierno “populista” destruyó el Sistema Nacional de Vacunación Infantil
Artículo siguienteDiputados de MORENA se abstienen de votar en iniciativa presentada por el Secretario de Hacienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí