Inicio FRONTERA Anuncia Instituto Municipal de la Juventud becas para aspirantes a la UACJ.

Anuncia Instituto Municipal de la Juventud becas para aspirantes a la UACJ.

Ya está abierta la convocatoria para la beca de acceso a la educación superior en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dieron a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar y la regidora Amparo Beltrán, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Juventud.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se dispondrá de 790 becas con un presupuesto total de 3 millones 765 mil 930 pesos, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que las fechas que los aspirantes a esta beca deberán atender son las siguientes:

Del 29 mayo al 11 de junio será el registro en la página Juarez.gob.mx., en tanto que el 12 y 13 junio se hará la entrega de documentos de los interesados en el gimnasio universitario y el 14 y 15 del mismo mes, en el gimnasio de ciudad Universitaria.

Posteriormente, indicó, el 30 junio se publicará la lista con los estudiantes seleccionados.

Fajardo dijo que los requisitos para aplicar a la beca son: tener de 17 a 29 años, llenar un preregistro en línea, ser de nacionalidad mexicana y residente de Ciudad Juárez, haber egresado de una preparatoria local, presentar acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, comprobante de domicilio y demostrar una necesidad económica.
La regidora Amparo Beltrán dijo que es importante anunciar esta convocatoria, pues ya han recorrido varias preparatorias y se han hecho invitaciones vía redes sociales, esperando que más jóvenes puedan acceder a esta beca, ya que es una oportunidad para quienes después de egresar de la preparatoria no han ingresado a la universidad,

En total el Gobierno Municipal dispuso una cantidad de 7 millones de pesos para apoyar este año a los egresados de preparatoria que tienen interés de seguir su educación superior.

Artículo anteriorBusca concientizar el SIPINNA respecto al uso de vapeadores en el Día Mundial Sin Tabaco
Artículo siguienteAprueba congreso candado para evitar libertad de personas acusadas de extorsión: Adriana Terrazas Porras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí