Inicio INTERNACIONAL Analizan gobiernos de Bolivia y Chile mecanismos contra el crimen organizado

Analizan gobiernos de Bolivia y Chile mecanismos contra el crimen organizado

LA PAZ- Las autoridades bolivianas y chilenas mantuvieron una reunión en La Paz para analizar mecanismos que combatan delitos como la trata de personas y tráfico de vehículos indocumentados, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.

“Hace minutos nos reunimos con el embajador y cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, donde intercambiamos criterios sobre la hermandad de los pueblos y la unión de nuestra América Latina para conformar la anhelada Patria Grande”, informó Del Castillo, en su cuenta en Twitter.

En junio, ambos países acordaron reactivar la Hoja de Ruta acordada en La Paz en 2021 e impulsar una agenda de confianza mutua, aunque el tema marítimo continúa siendo un tema irresuelto.

“Tocamos temas referentes al crimen organizado-transnacional entre ambos países, con casos relacionados a los vehículos indocumentados y a la trata y tráfico de personas para encontrar formas efectivas de combatir estos ilícitos”, detalló.

La inmigración, el libre tránsito, comercio exterior, contrabando, entre otros, son los temas urgentes a revisar entre ambos países.

Bolivia fue privada de su acceso soberano al Océano Pacífico por Chile en la Guerra del Pacífico (1879) y el constante reclamo marítimo boliviano fue un tema que siempre frenó la normalización de las relaciones bilaterales.

Artículo anteriorPierden la vida 14 personas tras naufragar una embarcación en Brasil
Artículo siguienteVuelven estudiantes a protestas en las calles de la capital chilena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí