Inicio ESTADO Firma IEE con el Ejecutivo del Estado el convenio para blindar elecciones...

Firma IEE con el Ejecutivo del Estado el convenio para blindar elecciones y garantizar la equidad en la contienda

Como árbitro electoral, somos un órgano que está concentrado en eso: en ser neutrales y actuar bajo los principios que la propia función electoral nos mandata; no podemos hacer más, pero tampoco menos en el cumplimiento de la norma”, señaló Claudia Arlett Espino, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), tras firmar el convenio de colaboración con el Ejecutivo del Estado, en materia de capacitación y el blindaje electoral para garantizar la equidad en la contienda.

En nombre de consejeras y consejeros electorales, Espino expresó el beneplácito de signar este importante compromiso. “Nos encontramos muy contentas y contentos, porque al Instituto no solamente le gusta participar en este tipo de actividades de capacitación, sino es una obligación que nos toca como árbitro de la elección”, indicó.

Asimismo, abundó que nos encontramos en un proceso electoral 2020-2021 histórico por el número de cargos a elegir y por las condiciones del contexto político actual: “Con acciones afirmativas a favor de los pueblos y comunidades indígena, con un voto en el extranjero que por primera vez se da en Chihuahua, con un tema de género que se ha avanzado de manera positiva para favorecer la participación política de las mujeres”.

“Cuenten con nosotros, siempre en la participación y la capacitación, y además cuenten con que somos un árbitro que está concentrado en ser eso precisamente: neutrales y bajo los principios que la propia función electoral nos mandata”, recalcó la titular del IEE. El convenio del blindaje electoral fue firmado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y la consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino; y un acuerdo similar por magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio César Merino Enríquez. En el presídium de la ceremonia protocolaria, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, acompañaron también el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, Alejandro Scherman Leaño; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé; y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Mónica Vargas Ruiz, quién presentó la Plataforma Observa Electoral orientada a capacitar tanto al funcionariado como a la ciudadanía, para que no se cometa una falta administrativa o un delito electoral, y evitar que recursos

Artículo anteriorViernes mayormente soleado
Artículo siguienteEU realiza primer bombardeo autorizado por Joe Biden contra Siria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí