Inicio DESTACADA Wisconsin certifica triunfo de Joe Biden en elecciones

Wisconsin certifica triunfo de Joe Biden en elecciones

Estados Unidos.- Wisconsin, que fuera un estado crucial en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, concluyó la víspera el recuento de votos y confirmó la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump.

El mandatario saliente prometió impugnar el resultado en los tribunales incluso antes de que el recuento finalizara.

“Como hemos dicho, el recuento solo sirvió para reafirmar la victoria de Joe Biden en Wisconsin”, dijo Danielle Melfi, quien dirigió la campaña del demócrata en el estado, en un comunicado enviado a The Associated Press.

El condado de Dane fue el segundo y último condado en terminar con su recuento, reportando que Trump ganó apenas 45 sufragios más.

El otro gran y abrumadoramente liberal condado del estado, el condado de Milwaukee —donde se efectuó un recuento por el que la campaña de Trump pagó 3 millones de dólares—, reportó sus resultados el viernes: Biden obtuvo 132 papeletas más.

En conjunto, el recuento en los dos condados apenas modificó el margen de victoria de Biden de unos 20 mil 600 votos, dándole al triunfador una ganancia neta de solo 87 sufragios.

Sin precedentes para revertir un resultado tan amplio como el de Biden, se preveía que Trump acudiría a la corte una vez que el recuento hubiera terminado.

La campaña del mandatario ha impugnado miles de votos enviados por correo durante el recuento, e incluso antes de que fuese concluido Trump tuiteó que demandaría.

Artículo anteriorModerna anuncia que su vacuna COVID-19 tiene eficacia de 100%
Artículo siguienteCritica Anaya manejo de la pandemia; llama ‘lambiscón’ a López-Gatell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí