Inicio DESTACADA ¿Por qué las elecciones en Estados Unidos siempre son en martes?

¿Por qué las elecciones en Estados Unidos siempre son en martes?

Estados Unidos.- Las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre se han desarrollado el primer martes de noviembre, en esta ocasión los estadunidenses decidirán si Donald Trump continúa como presidente o Joe Biden logra arrebatarle la Casa Blanca.

Sin embargo, es muy peculiar que todas las elecciones presidenciales se han desarrollado un martes ¿qué tiene de especial este día de la semana?

Todo comienza en el año 1845 cuando una ley estableció que todas las elecciones se realizarían un martes laborable, esto pues Estados Unidos era un país agrícola.

Esta decisión fue hecha basados en las costumbres pues en noviembre las cosechas ya habían terminado y faltaba tiempo para iniciar una nueva plantación.

Por otro lado, se evitó que las elecciones se hicieran en miércoles pues en muchos estados este día era especial para realizar compras en los mercados.

También el Congreso evitó hacer las elecciones en domingo pues este día era considerado religioso y se temía que muchos votantes no acudieran a las casillas.

Artículo anteriorRosa Icela Rodríguez acepto ser la nueva Secretaria de Seguridad
Artículo siguienteAplicarán vacuna anticovid a 15 mil mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí