Inicio NACIONAL 500 mil mdp por parte del Banco del Bienestar

500 mil mdp por parte del Banco del Bienestar

“El Banco del Bienestar será el de más presencia en todo el país y, además, el que va a dispersar más dinero, porque ya este año a través de estos bancos van a dispersarse 500 mil millones de pesos para el pueblo” aseguró el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador luego de concluir la gira de inauguración de 252 sucursales que este fin de semana entraron en operación a nivel nacional. Con la apertura de 252 sucursales este fin de semana, el Banco del Bienestar alcanza 949 instalaciones que ya operan en todo el país.

El primer mandatario entregó Tarjeta de Bienestar a la becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), Angélica Andrea Rodríguez Galindo, con lo que marca el inicio de la transición de tarjetas y cumple la meta sexenal de 2.3 millones de muchachos inscritos al programa.

Los Bancos del Bienestar permitirán el cobro directo y sin intermediarios de lo que por derecho corresponde a 15.4 millones de estudiantes de todos los niveles, becados por el gobierno federal; 10.5 millones de adultos mayores; más de dos millones de campesinos; un millón de personas con discapacidad y 440 mil sembradores, entre otros.

Al recordar que el próximo 1° de julio cumple cuatro años al frente de la Presidencia de la República, López Obrador destacó que diversos Programas de Bienestar, como las becas para estudiantes y las pensiones, quedaron establecidos en la Constitución, lo mismo que el derecho del pueblo a la salud.

Artículo anteriorArranca entrega de ‘tarjetas del Bienestar’
Artículo siguientePronóstico de un 60 por ciento de probabilidad de chubascos y tormentas dispersas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí